Comscore

CUARENTENA FOCALIZADA

La Iglesia de San Juan propone la apertura de templos en varias etapas

Monseñor Jorge Lozano contó que están avanzando los acuerdos con el Gobierno para poder reabrir sus puertas “sin sumar más gente a la calle”.

Desde hace varias semanas, la Iglesia Católica y otros cultos trabajan con el Gobierno local para reabrir los templos en el marco del aislamiento social por coronavirus, sin poner en riesgo a la comunidad. En este contexto, el arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, dijo a Canal 8 que trabajan en reabrir los templos a los fieles en varias etapas.

A partir de la reapertura de templos en algunas provincias argentinas, sanjuan8.com adelantó que la Iglesia local buscaría que se pueda recibir a los fieles para la confesión y la asesoría espiritual, previamente acordada por turno.

LEE TAMBIÉN:
La Iglesia local busca la reapertura de templos con asistencia espiritual, pero sin misas

LEÉ TAMBIÉN:La Iglesia local busca la reapertura de templos con asistencia espiritual, pero sin misas

Monseñor explicó que en una primera etapa, se abrirían los templos para la oración individual, confesión o algún tipo de atención espiritual, con los debidos recaudos. Sin embargo, no está establecido aún el criterio para el ingreso, sino que será según lo disponga el Gobierno para las personas que ya tienen permiso de circulación o actividades exceptuadas. Es decir, si actualmente la circulación es por días determinados según la terminación de DNI, se amoldarían a esa disposición. “Nosotros no queremos sumar más gente en la calle, sino los que ya andan en la calle ofrecerles la posibilidad de ingresar al templo a rezar un rato”, explicó.

También comentó que en una próxima etapa, podrían incluir determinadas celebraciones con una cantidad reducida de fieles, y en un tercer periodo, reanudar las reuniones de catequesis, entre otras.