San Juan 8 > San Juan > turismo interno

Iglesia habilitará el turismo interno este fin de semana y dará inicio a la temporada náutica

Será una prueba piloto para el departamento, luego de la reapertura de Calingasta el fin de semana pasado para los turistas. Hará cerca de 600 plazas habilitadas para ocupación hotelera.

Luego de la reapertura de Calingasta al turismo interno, Iglesia determinó realizar su prueba piloto y abrirá el departamento para la llegada de visitantes desde este fin de semana. Hasta esta tarde, el departamento precordillerano del Norte registró 28 casos positivos de Covid-19.

Habrá tres posibilidades de ingresos al departamento: turismo interno; visitas familiares y segundas residencias. El departamento cuenta con una capacidad hotelera de 1152 plazas y por el requisito del 50%, habrá cerca de 600 camas habilitadas.

Te puede interesar...

Con esta reapertura, se dará inicio a la temporada náutica en el Dique Cuesta del Viento, un momento ansiado por los aficionados a los deportes en este singular espejo de agua. Desde esta tarde quedó habilitada la página del Gobierno y en cuestión de minutos ya solicitaron 22 permisos.

Los interesados en visitar Iglesia, deberán gestionarlo en permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar. para presentarlo en el ingreso. Se deberá presentar un permiso por vehículo y en cada rodado estará permitido hasta 5 personas, con los cuidados pertinentes.

Otro de los requisitos es mostrar un comprobante de reserva previa en un establecimiento seguro para alojamiento, en el caso de que se dirijan hacia una segunda residencia en Iglesia, deberán presentar algún documento probatorio, como una boleta de servicios o contrato de alquiler. También deberán responder a un triage de sintomatología en el control de ingreso.

Las expectativas para este fin de semana, en pleno inicio de la temporada náutica, son altas. El intendente de Iglesia, Jorge Espejo, dijo a sanjuan8.com que espera que haya “una concurrencia completa dentro de la capacidad habilitada”. Además, destacó la importancia de la reapertura del turismo interno para el departamento: “Es una manera de que los emprendedores turísticos empiecen lentamente a despegar en esta actividad que ha sido paralizada y que es necesario ponerla en funcionamiento nuevamente, tanto para su propia economía como para el comercio iglesiano”.