San Juan
Sábado 10 de Marzo de 2018

Hubo un principio de solución entre la EMA y sus trabajadores

El problema se originó por un atraso en el pago de una quincena. El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, explicó que las partes llegaron a una salida y el lunes firmarán el acuerdo.

Los empleados de Electrometalúrgica Andina protestaron por el atraso de los pagos de una quincena y lo que parecía que iba a ser un problema mayor llegó a una solución este viernes por la tarde después de una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo.

El titular de la repartición, Roberto Correa Esbry, contó que se pactó una forma de pago entre la empresa y los 300 empleados para regularizar la situación y que el lunes se realizará la firma del acuerdo.

Por otro lado, despejó todas las dudas sobre los fantasmas de despidos o medidas de fuerza ya que las partes realizaron la audiencia con una gran predisposición.

La empresa tuvo varios años conflictos con sus trabajadores por los problemas que afectaron al sector. En 2015 hubo una reducción de horarios al personal y al salario y al punto de tener que apagar los hornos. Finalmente el conflicto se solucionó cuando la Nación le otorgó una tarifa diferencial para el consumo eléctrico.

En 2016 unos 60 trabajadores fueron despedidos, nuevamente por una contracción en la actividad. Finalmente en mayo de 2017, a Electrometalúrgica Andina,junto a otras dos compañías nacionales, se les fijó un nuevo valor diferencial en su tarifa eléctrica que le permitió estabilizar su trabajo.

Comentarios