San Juan 8 > San Juan > búsqueda

Hubo más de 1.100 operativos de búsqueda de personas en 2021

Desde la División de Búsqueda y Rescate de Personas de la Policía de San Juan destacaron que encontraron a todas las personas que estaban desaparecidas.

A lo largo del año 2021, la división de Búsqueda y Rescate de Personas de la Policía de San Juan llevó adelante 1.117 operativos con el fin de dar con el paradero tanto de menores como mayores de edad extraviados. En este sentido, a diferencia del año 2020, el jefe del D5 Ariel Rothis comentó que todas las personas desaparecidas fueron halladas.

A propósito, Rothis detalló que durante 2021, la Policía estuvo tras el rastro de 675 mayores de edad y 442 menores. Al respecto, el jefe del D5 explicó que hubo un aumento del 90% en la búsqueda de personas extraviadas a comparación de lo registrado en 2020.

Te puede interesar...

Por último, Ariel Rothis destacó la implementación del programa San Juan Te Busca con el que "se agilizaron los procesos de búsqueda". Además, resaltó que con este sistema no es necesario que pase una cierta cantidad de horas para que pueda radicarse una denuncia.