San Juan 8 > San Juan > medidas

Hubo buen acatamiento a la restricción de circulación en el primer fin de semana de medidas

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, comentó que si bien se detectaron algunas faltas, la mayoría de los lugares gastronómicos cumplieron. Más de  mil efectivos controlaron las calles.

El primer fin de semana de las restricciones de circulación de personas fue positivo, según comentó el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga. Si bien se detectaron algunas faltas, en su gran mayoría los bares y lugares gastronómicos cumplieron con lo solicitado para evitar la propagación del COVID.

En comunicación con el programa “Primera Edición de Noticias”, que se emite por Canal 8 y radio Colón, el funcionario comentó que los sanjuaninos acataron las medidas y respetaron los horarios permitidos para circular. Hubo importantes operativos de seguridad, sobre todo en las zonas más concurridas, que realizaron los controles pertinentes.

Te puede interesar...

“Detectamos algunos lugares que cumplían con la capacidad de personas permitidas y otros que se excedieron en el horario habilitado, a ellos se les realizó la multa correspondiente. Pero en general hubo gran acatamiento”, sostuvo Munisaga.

Un punto que remarcó el Secretario de Seguridad es la cantidad de gente que se observó en los espacios abiertos, como el Parque de Mayo, sin respetar las medidas de sanitarias. “No podemos poner un policía en todos los puntos. La sociedad debe ser responsable y entender que la mejor forma de prevenir el virus es usando el cubre boca”, indicó el funcionario.

Además, pidió que las familias sean responsables y en las viviendas respeten la cantidad de personas permitidas y las medidas sanitarias, porqué es allí donde se producen la mayor cantidad de contagios producto del relajamiento.