San Juan 8 > San Juan > Poder Judicial

Hoy ingresan los primeros 60 aspirantes al Poder Judicial: cómo fue la selección

La Justicia seleccionó 60 perfiles de los 500 aprobados al ingreso del Poder Judicial. Aseguran que se priorizaron "necesidades" de acuerdo a las vacantes.

Los primeros 60 llamados a ocupar los cargos vacantes del Poder Judicial se realizaron la semana pasada y los seleccionados, que tuvieron su capacitación, comienzan a trabajar hoy en la Justicia sanjuanina. Entre los 500 aprobados, de 10.000 inscriptos, los llamados se realizaron conformes a las necesidades de perfiles que hubo de acuerdo con las vacantes que se fueron produciendo por ascensos y jubilaciones.

"Las entrevistas se fueron realizando según el perfil requerido y se irá tomando personal por tandas", aclaró Javier Vera, vocero del Poder Judicial a sanjuan8.com. Es cierto que el llamado a la entrevista de perfilamiento no fue masiva sino acotada de acuerdo a las necesidades, lo que ocurre es que -en la ficha de inscripción - cada persona ingresó su orientación, estudios y demás, con información respecto al perfil. Luego, se buscarán más trabajadores de acuerdo a lo que vayan necesitando.

Te puede interesar...

"En esta tanda, ingresaron escribanos al registro inmigración, Licenciados en Servicios Social, psicólogos o (y estudiantes), abogados y contadores", confió Vera. Además, hubo un ingreso de personal que vive en distintos departamentos Caucete, 9 de Julio y Jáchal, también se llamó a tres ingresantes con diferentes discapacidades, que forman parte del cupo de cumplimiento obligatorio.

Si bien no se conoce con certeza la fecha exacta del próximo llamado, podría darse en mayo y/o en agosto de 2023, según adelantaron las fuentes.