Comscore

CORONAVIRUS

Hoy se define si la primera paciente positiva con coronavirus termina el aislamiento

La joven que aún se encuentra aislada en su casa será sometida por segunda vez a estudios que determinarán si el virus sigue en sangre. Mientras tanto evalúan el alta de la segunda paciente que se encuentra internada en una clínica privada.

A casi tres semanas de que se conociera el primer caso positivo con coronavirus en San Juan, se evalúa por segunda vez si la paciente puede o no terminar con el aislamiento que realiza en su casa. Así lo manifestó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, en la conferencia de prensa de este viernes.

La joven profesional que contrajo el virus mientras se perfeccionaba en España ya fue sometida a uno de los dos estudios que deben resultar negativos para poder terminar con el aislamiento social que cumple desde el 19 de marzo. “Si este hisopado resulta negativo durante la jornada del sábado se realizará otra vez el mismo estudio que nuevamente debe dar negativo”, dijo la funcionaria.

LEE TAMBIÉN:
El 14% de los infectados por coronavirus en Argentina es personal de salud

LEÉ TAMBIÉN:El 14% de los infectados por coronavirus en Argentina es personal de salud

Esta es la segunda vez que la mujer es sometida a este tipo de estudios, ya que semanas atrás resultó positivo el primer hisopado y se comprobó que seguía con el virus en sange. Jofré dijo que la paciente también será evaluada medicamente con radiografías de tórax para determinar otras cuestiones médicas de importancia.

LEE TAMBIÉN:
San Juan sumó un segundo equipo para diagnóstico de COVID-19

LEÉ TAMBIÉN:San Juan sumó un segundo equipo para diagnóstico de COVID-19

En cuanto a la segunda mujer que dio positivo explicó que sigue internada en una clínica privada y que podría recibir el alta en las próximas horas ya que su estado es bueno. De todos modos, aclararon que seguirá en aislamiento en su domicilio.

Por otra parte, la jefa de Epidemiología, añadió que se agregaron como síntomas a tener en cuenta la falta de olfato y gusto y problemas intestinales como la diarrea.