San Juan 8 > San Juan > Pismanta

Hotel Pismanta: la primera parte estaría para los primeros meses del 2023

El lugar está siendo refaccionado en su totalidad el objetivo es lograr un lugar que permita crear un nuevo producto como el Turismo Terma

Los trabajos en el hotel de Pismanta continúan en un promedio del 35% de avance, según lo establecido para la primera etapa. De acuerdo los objetivos que tiene a cargo la remodelación esta entrega estaría para abril – mayo del 2023.

La concesión del hotel, a manos de la empresa Aguas del Cura SA, prevé tres etapas diferenciadas de proyecto, ejecución e inversión cumpliendo objetivos específicos que ponen de manifiesto las mejoras del bien hotelero y sus servicios, transformando sus características de servicio en procesos de mejoras continuas que lo posicionen en un mercado competitivo como producto de turismo termal.

Te puede interesar...

Actualmente, el concesionario se encuentra realizando tareas de puesta en valor del casco histórico del hotel y sus áreas de servicio, actualización de las instalaciones eléctricas, sanitarias y circuitos termales internos, así como la habilitación de corredores de habitaciones y áreas de apoyatura.

Por otro lado, la empresa busca que el personal hotelero que trabaje allí sea de Iglesia y esté capacitado al nivel de cualquier hotel argentino. Eso es un valor importantísimo porque no vive un hotel si no tiene servicios. Eso es una cosa que se está trabajando muy bien y la idea es que para abril del año que viene tengamos abierto con las características principales y para octubre con el spa terminado, indicaron los responsables de la empresa concesionaria.

Sobre el hotel termal

Primera etapa

  • Recuperación del casco histórico hotelero.
  • Adecuación de instalaciones
  • Apertura y hospitality del 35% de capacidad.

Segunda etapa:

  • Apertura del 100% de hospitality de capacidad.

Tercera etapa:

  • Ampliación de capacidad y servicios.
  • Master Plan, Circuito Termal completo con servicio integral.

En un promedio del 35% de avance, el concesionario avanza sobre la Primera Etapa y objetivo presentado en el proyecto de concesión, manifestando un saneamiento integral de todo el Casco Histórico del Edificio, poniendo especial énfasis en tareas de mejoramiento de base que proyectan luego los posibles crecimientos del servicio hotelero.

En mencionados avances y obras se evidencian importantes inversiones en cuanto a calidad de materiales y optimización de recursos.

El avance de obras depende de los tiempos propios de las tareas encaradas entendiendo que las humedades, principal patología requiere de tiempos de secado y estudio de vicios ocultos propios de las edificaciones antiguas.

En esta instancia el Plan de Trabajo y la correlación con los tiempos de la Primer Etapa, evidencian habilitación porcentual con fecha Abril/Mayo 2023.

Temas