Comscore

SAN JUAN

Homenaje a los caídos del General Belgrano en el 38° aniversario del hundimiento

El crucero fue hundido el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de las Malvinas por el conquistador submarino de la Royal Navy con la pérdida de 323 vidas.

En el marco del 38ª aniversario del Hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, realizaron un homenaje a los Caídos, al pie del Monumento erigido como sitio de homenaje permanente en el Cementerio San Miguel de Rawson.

Luego de Izar la Bandera se colocaron ofrendas florales para recordar a los Héroes. Como consecuencia de la pandemia que nos afecta, la ceremonia se llevó adelante solo con la presencia del intendente Rubén García en compañía del diputado Departamental y el presidente del Concejo Deliberante como así también un representante por cada Agrupación de ex Combatientes.

Fue hundido el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de las Malvinas por el conquistador submarino de la Royal Navy con la pérdida de 323 vidas. Las pérdidas del general Belgrano totalizaron poco más de la mitad de las muertes de militares argentinos en la guerra.