Comscore

SAN JUAN

El hombre que llegó de Buenos Aires dio negativo al primer test COVID

Así lo informó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré. En las próximas horas se espera el resultado del padre y el hijo que ingresaron ilegalmente por El Encón.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que el hombre que llegó de Buenos Aires, y que por pedido de su familia contó que había burlado los controles, dio negativo al primer test de control de COVID-19.

LEE TAMBIÉN:
Burló un control sanitario y su familia lo obligó a informar que venía de Buenos Aires: quedó detenido

LEÉ TAMBIÉN:Burló un control sanitario y su familia lo obligó a informar que venía de Buenos Aires: quedó detenido

La profesional contó que la familia de esta persona, que llegó proveniente del partido de Malvinas Argentinas, también se encuentra aislada esperando que se cumplan 72 horas de contacto con el denominado “caso índice” para realizar el test de control.

LEE TAMBIÉN:
Padre e hijo ingresaron ilegalmente a San Juan y fueron detenidos

LEÉ TAMBIÉN:Padre e hijo ingresaron ilegalmente a San Juan y fueron detenidos

En tanto, este jueves también se conoció que un hombre y su hijo, provenientes de Mendoza, ingresaron ilegalmente a San Juan. Ambos, junto a otros 6 contactos estrechos, fueron puestos en aislamiento y se encuentran a la espera de los resultados de los test.

Jofré remarcó que es importante que la gente denuncie inmediatamente cuando se entera de este tipo de acciones porque cada hora es vital para evitar la propagación del virus. Más teniendo en cuenta que las personas viene provenientes de lugares en donde hay circulación viral.-