San Juan
Jueves 06 de Junio de 2019

Histórico: las jugadoras de San Martín estrenan vestuario y lo celebran así

Las futbolistas, en la previa de la presentación de los camarines que serán inaugurados durante la tarde del jueves, hablaron con sanjuan8.com y contaron lo que significa esta nueva conquista que permitirá mayor comodidad y privacidad paras las 45 Verdinegras.


///Marcela V. Silva


Todo es alegría y euforia en los planteles del fútbol femenino del club San Martín. Es que las jugadoras de la categoría A y B están por estrenar vestuario y la conquista de nuevos espacios se hace sentir no solo en sus rostros, sino también a través de las palabras.


sanjuan8.com fue parte de uno de los entrenamientos en la previa de la presentación de los vestuarios en la que participará, se espera, hasta el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, entre otras autoridades. Rocío Arredondo, la capitana de la categoría A, dijo que la parte externa tiene un camino en las cuales las luces se prenden por sensores al igual que la parte interna, los boxes son personales, cuenta con duchas y tienen dos baños equipados y la mesa para compartir una merienda.

Embed


"Tiene todo lo que nosotras necesitamos. Está 20 puntos", dijo orgullosa la capitana. En cuanto a la profesionalización aclaró que al interior aún no llega, pero reconoce que este es un paso necesario para que al sueño tan anhelado que ya comenzó a palpitarse en los grandes clubes se haga presente en San Juan.



Silvina Sosa, la delegada y jugadora, explicó que hace tres años se encuentran siendo parte del Verdinegro y aclaró que comenzaron con "cosas pequeñas". "Este es un paso grande para que nos mostremos", finalizó. Y la capitana de la categoría B, Karen Galeote, dijo que el vestuario servirá para tener un lugar para hacer charlas previas al partido. "El fútbol es todo, cuando entro a una cancha me olvido de todo. Es vida y pasión", enfatizó.



Por otra parte José "Pepe" Bravo, el director técnico de ambos planteles, en diálogo con sanjuan8.com dijo que este es el tercer año que compiten las jugadoras. "Jugamos un campeonato y salieron subcampeonas". Mientras tanto en el presente se encuentran compitiendo un torneo regional.

Embed


Más allá que la profesionalización del fútbol femenino que fue anunciado el pasado 16 de marzo por ahora solo ha beneficiado a las jugadoras de los grandes clubes y se espera que en los próximos dos años los contratos y los privilegios de los futbolistas desembarque en San Juan. Mientras tanto sigue el anhelo.


Comentarios