San Juan
Viernes 14 de Junio de 2019

"Historias que nos pasan", una app que pretende sensibilizar sobre violencia de género

Se trata de una aplicación que será presentada durante la mañana del viernes. El objetivo es que los adolescentes de las diferentes escuelas cuando reciben las charlas sobre violencia en los noviazgos puedan bajar la app y recorrer a través de una historia de pareja sobre lo que es violencia sexista.

Las charlas de violencia en el noviazgo, educación sexual integral y puesta de límites son algunas de las presentaciones que desde la Dirección de la Mujer se dan en cientos de escuelas sanjuaninas y que justamente la llegada a miles de adolescentes sanjuaninos y la aceptación de las ponencias es que surgió la necesidad de crear una app que permitirá recorrer una historia de pareja en donde las situaciones de violencia quedan expuestas en la narración.


Bajo el nombre "Historia que nos pasan", es que presentaron un trabajo en conjunto que se realizó desde la Dirección de la Mujer con el ministerio de Producción que a través del área tecnológica crearon una aplicación pensada para que los adolescentes puedan bajar a sus celulares. Adriana Ginéstar, directora del área de la Mujer, en comunicación con sanjuan8.com, dijo que a través de una pareja se podrá recorrer una historia y a través de ella se podrá sensibilizar sobre lo que es la violencia sexista.




"Hay opciones que se irán planteando y a través de las respuestas se llegará a un final. Esto pone a prueba a los adolescentes para ver hasta qué punto se tiene naturalizada la violencia", explicó Ginéstar minutos antes de presentar la app ante la prensa.



HISTORIAS QUE NOS PASAN



"Es una herramienta tecnológica para la Sensibilización de la Violencia de Género. Busca a través de la simulación animada, recrear situaciones de la vida real y cotidiana que puede darse y, luego de la interacción, y a partir de opciones a adoptar, saber que grado de conocimiento de lo que es violencia de género y fundamentalmente como actuar frente a un hecho", expresó el comunicado de prensa de Desarrollo Humano y Social.

Baja la app:

http://bit.ly/HistoriasQueNosPasan


Comentarios