San Juan 8 > San Juan > Censo 2022

Historias del Censo 2022: tiene 101  años y ya fue censada

Ana María Vega vive en Balde de Astica, Valle Fértil, con una lucidez única contó cómo está compuesta su familia.

Desde el del 22 de abril comenzó el Censo 2022 en las áreas rurales ubicadas en zonas cordilleranas y limítrofes de San Juan. El operativo rural se adelantó para garantizar el barrido territorial en zonas cuyos accesos se podrían ver afectados con la llegada de las bajas temperaturas.

Los censistas ya visitaron lugares como Santa Clara, en Sarmiento o Balde de Astica, en Valle Fértil. Además, están relevando segmentos rurales ubicados en Albardón, Angaco, Calingasta, Caucete, Iglesia, Jáchal, 9 de Julio, San Martín, Ullum, Valle Fértil, 25 de Mayo y Zonda.

Te puede interesar...

WhatsApp Image 2022-05-15 at 9.26.44 AM.jpeg

En cada lugar remoto sus habitantes se mostraron predispuestos a responder el cuestionario que busca saber cuántos somos, cómo y dónde vivimos y cómo nos distribuimos.

Entre las muchas historia está la de Ana María Vega, viuda de Carrizo, que con sus 101 años fue quien le brindo los datos al censista de su grupo familiar, de las personas que viven con ella, pero también de sus 11 hijos, 13 nietos, 25 bisnietos y 3 tataranietos y con total frescura, simpatía y lucidez.

El Censo 2022 busca lograr una cobertura total del territorio nacional y censar tanto en zonas rurales como urbanas. Las personas que habiten en viviendas particulares de áreas urbanas pueden responder el Censo digital desde www.censo.gob.ar hasta el miércoles 18 de mayo a las 8:00 de la mañana. Este mismo día, también podrán responder la entrevista presencial.