San Juan 8 > San Juan > Bebé de 25 de Mayo

Los hermanos del bebé por cuestiones de edad fueron separados en diferentes hogares

Los 8 niños permanecen bajo el cuidado de la dirección de la Niñez y Adolescencia. Según informaron, se encuentran en buen estado general y aseguran que estaban escolarizados. La madre fue detenida y permanece en la Central de Policía, respecto al padre hay dudas de quien sería.

A 24 horas de que se conozca el violento final de un bebé de cinco meses que murió luego de haber sido abusado sexualmente y de presentar un estado de abandono general, se supo que sus 8 hermanos fueron trasladados a dos hogares diferentes.

“El espíritu es que continúe el lazo entre ellos, pero teniendo en cuenta las edades se tuvo que separar en dos grupos”, dijo Carlos Olivera director de Niñez y Adolescencia. Los niños y adolescentes entre 4 y 17 años se bañaron, almorzaron y cenaron en los hogares junto al resto de los niños.

Te puede interesar...

 Embed      

“Están bien, se encuentran ubicados en tiempo y los más pequeños por razones de edad están más conmovidos”, dijo el funcionario respecto al estado general de los 8 hermanos. Durante las primeras horas del lunes fueron vistos por un médico y durante la mañana de este martes serán visitados por dos profesionales (trabajadora social y psicóloga) para contenerlos y acompañarlos en este proceso.

Respecto a la madre seguirá detenida en la Central de Policía, hasta el momento se desconoce cuál es la caratula de la causa, ya que el juez de Instrucción a cargo evitó hablar del caso y dijo a sanjuan8.com que no tiene nada para aportar. En cuanto al padre del bebé nadie se refirió, solo la abuela de los niños en un medio de prensa local y aclaró que no lo conoce.

El caso

Durante la jornada del domingo 3 de mayo, una madre ingresó al hospital Guillermo Rawson con su bebé de cinco meses en grave estado, luego de haberse ahogado mientras tomaba la leche. Cuando el pequeño fue atendido por los médicos se advirtió el estado general de abandono.

Manchas en la cara, similares a quemaduras que podrían haber sido causadas por un medicamento. Además se localizó una lesión compatible a un abuso sexual . Esto generó una denuncia en el ANIVI.

Durante la madrugada del lunes, el bebé murió y su madre fue detenida.

 Embed