Submarino ARA San Juan desaparecido
Martes 21 de Noviembre de 2017

Hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan: "El alma la tenemos puesta en el mar"

María y padres de Cayetano Vargas, que viven en la provincia, está pasando momentos de mucha angustia. La mujer del submarinista y sus dos hijos están en Mar del Plata.

En un clima de incertidumbre y angustia, María, la hermana de Cayetano Vargas, uno de los sanjuaninos que es parte de la tripulación del submarino desaparecido, ARA San Juan, dijo "el alma la tenemos puesta en el mar". Comentó que no sabe si viajarán a Buenos Aires porque esperan la indicación de los médicos de su madre, para viajar con sus padres Hipólito Vargas y María Cáceres.


Embed

María dijo que se comunican permanentemente con Karina, la esposa de Cayetano, quien vive en Mar del Plata con sus dos hijos y está recibiendo la contención de la Armada Argentina. Sin embargo la incertidumbre del paso de las horas y no tener noticias del submarino donde está su hermano la llena de angustia, "las esperanzas se van perdiendo cada vez más".


"Mi hermano me dijo ese día cuando se fue que nos vemos en diciembre", dijo con la voz temblorosa. Y agregó que "queremos que aparezca, que salga del mar junto a todos los demás tripulantes".


El ARA San Juan es buscado desde el miércoles, cuando se contactó por última vez con la base naval. Participan barcos y aviones de diez países en un operativo de emergencia casi sin antecedentes.

El dato positivo del día es que mejoraron notablemente las condiciones meteorológicas lo que facilita el rastrillaje e incluso le daría margen de operación al capitán del submarino en caso de que haya estado sumergido durante los últimos días por una emergencia.



Comentarios