San Juan
Martes 14 de Mayo de 2019

Hensel, sobre el horno calero: "Fortalece un sector de la minería que caracteriza a San Juan"

El ministro de Minería habló con Canal 8 sobre la instalación del segundo de cuatro hornos de última generación que empleará a 200 personas. La inversión de Caleras San Juan es de 11 millones de dólares.

Esta mañana, el gobernador Sergio Uñac anunció la instalación del segundo de cuatro hornos por parte de la empresa Calera San Juan, con una inversión de 11 millones de dólares, financiados a través de un banco suizo-alemán y con el apoyo de los incentivos a la producción que brinda el Gobierno local. En este marco, el ministro de Minería, Alberto Hensel, dijo a Canal 8 que esta inversión "viene a fortalecer un sector de la minería que caracteriza a San Juan".


Leé: Instalarán otro horno calero en Los Berros que generará unos 200 puestos de trabajo

El jefe de la cartera aseguró que "somos los principales productores de cal de Argentina y, además, las cales sanjuaninas están reconocidas tanto en el mercado interno como en el internacional".


Este horno se construirá al lado del primero inaugurado en septiembre de 2018 y en la etapa de construcción se emplearán 200 personas, por el plazo de un año y medio de trabajo en metalurgia, electricidad y metalmecánica. Una vez en funciones, el horno deberá ser operado por 12 a 20 obreros.


El horno es de tecnología suiza y ofrece la mejor calcinación del mundo. El proceso casi automático que sustenta la calcinación de la cal brinda una gran confiabilidad en materia de operatividad. A su vez, puede ser abastecido por gas, petco (combustible alternativo) o un mix entre ambos si es necesario.


"Esto se logró a partir del esfuerzo de Cales San Juan, de capitales nacionales, con financiamiento de un banco suizo-alemán y algunas herramientas financieras que son las que puso a disposición el Gobierno provincial. Estos instrumentos financieros permiten al sector privado contar con un apoyo para seguir sosteniendo la actividad económica en San Juan. Son los créditos a tasa subsidiada que otorga el Gobierno local y que son señales que incentivan a la inversión", expresó Hensel.


Embed

Comentarios