San Juan 8 > San Juan > receso invernal

Hay un 66% de reservas para la primera semana del receso invernal

Se espera que la cifra aumente durante el fin de semana largo ya que mucha gente viaja sin reservas previa. Calingasta y Valle Fértil los departamentos más elegidos.

En San Juan hay gran expectativa por el primer fin de semana del receso invernal, que justo coincide con el feriado del 9 de julio. Para estos días hay una reserva del 66%, según el reporte que lleva el Ministerio de Turismo y Cultura.

Roberto Juárez, secretario de Turismo, contó que en los departamentos de Calingasta y Valle Fértil el porcentaje superó el 75%, seguido por Iglesia, Jáchal y Capital. Hay expectativas que las cifras aumenten entre el viernes y el sábado, ya que muchos visitantes llegan si reservas previas.

Te puede interesar...

Otro punto que aumenta las expectativas es que algunas provincias recién comienzan el receso la semana entrante por lo que se esperan visitantes de afuera. Para este receso especial, marcado por la segunda ola de casos de covid, se han dispuesto más de 300 actividades muchas de ellas relacionadas con el turismo aventura y el aire libre. Sumado a las rutas del vino y del olivo.

En cuanto a las restricciones recodaron que no se pedirá permiso para circular y se apela a la conciencia de los turistas para respetar las medidas sanitarias.