Trans de 9 años en un colegio católico
Lunes 07 de Octubre de 2019

Hay tres niños, entre los 220 sanjuaninos, que tramitaron el cambio de género

Fueron los datos arrojados por el Registro Civil de la provincia luego de conocerse el caso de la nena, quien ya tiene su documento, que les pidió a sus compañeros que la trataran de nena.


En San Juan hay 220 personas que forman parte de las estadísticas de cambio de género, de las cuales cinco son menores de 17 años y tres son niños menores de 14.




Estos datos fueron proporcionados por el Registro Civil de San Juan que aseguró que, de ese número, el 63% fueron varones que solicitaron el cambio de identidad al sexo femenino.





Estos datos se registran desde que se aprobó la Ley de Identidad de Género Nº 26.743 permite que las personas "trans" (travestis, transexuales y transgéneros) puedan ser inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género de elección.





Además, pueden ordenar que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado.






Desde el Registro Civil de la provincia, el director Mario Parra explicó en radio Sarmiento que el caso de la nena de María Auxiliadora se ha generado hace muy poco, por lo que la nena contaría con su nueva identidad, por eso le pidió a sus compañeras que la llamen por su nuevo nombre.






El trámite es muy sencillo. La persona que quiere gestionar la identidad de género debe acercarse por el Registro Civil con su DNI vigente más la partida de nacimiento y manifestar de manera escrita, a través de una declaración jurada, que quiere realizar el cambio de género.






En el caso de los niños, el trámite debe haber fiscalizado y firmado por los padres del menor. En 48 horas estará disponible la nueva partida con el nuevo nombre de pila y el cambio de género. En el caso de que la persona haya sido asentada en otra provincia, el Registro Civil solicita el pedido de trámite donde corresponda. El documento estará disponible en 20 días.


Comentarios