San Juan
Jueves 14 de Marzo de 2019

Hay tres empresas interesadas en administrar la planta de faena de San Juan

Este jueves se realizó la apertura de sobres. Hay dos firmas nacionales y una sanjuanina en la búsqueda de la concesión por 15 años.

Este jueves se abrieron los sobres para la licitación de la administración de la planta de faena de San Juan. En total tres empresas, dos nacionales y una local, son las interesadas en tomar la concesión por 15 años.

El establecimiento está emplazado en calle 11 y Punta del Monte, Médano de Oro, Rawson, y ya tiene un avance de obra del 90%.


La planta se proyectó según la Ley Federal de Carnes N° 22375 en categorización de frigorífico tipo "A", para realizar tráfico federal a fin de atender la creciente demanda de los servicios de faena y además reemplazar el matadero actual, emplazada en una zona urbana. La capacidad de faena proyectada por turno (8 horas) es de 151 vacunos, 301 porcinos y 301 caprinos-ovinos.


Este establecimiento de procesamiento cárnico responde a una política de Estado orientada a promover la ganadería como una opción de reconversión productiva.

Comentarios