San Juan
Jueves 14 de Marzo de 2019

Hay quejas porque algunos colectiveros no cobran escolar sin la credencial

En algunas líneas los choferes ya la exigen, pero hasta el 10 de abril se puede circular sin tenerla. El requisito es llevar el guardapolvo o el uniforme de la escuela a la que concurren los chicos.

Desde hace unos días ya se puede tramitar la credencial escolar para obtener el descuento correspondiente en el pasaje de colectivo. A pesar de que hasta el 10 de abril se puede viajar sin dicho documento, varios usuarios denunciaron que muchos choferes no quisieron cobrarles el escolar.


Desde ATAP indicaron, a sanjuan8.com, que las empresas tienen las directivas de cobrar escolar a todos los chicos, de primaria y secundaria, que suban al colectivo con guardapolvo o uniforme con el logo de la escuela a la que concurran.


"El ciclo lectivo recién comienza por eso damos unos días para que los chicos y los papás tengan tiempo de hacer el trámite. El tiempo límite es el 10 abril, hasta entonces a todo aquel chico que suba con su uniforme o guardapolvo, en el horario habitual de clases, se le debe cobrar escolar", sostuvo Ernesto Moyano de ATAP.


Para obtener la credencial los interesados deben presentar el certificado de escolaridad (donde consten los horarios de cursado); una foto y el DNI. El costo es de $80. En algunas líneas hay carteles indicando los horarios para realizar el trámite con los requisitos.


En el caso del carnet universitario, hay una serie de exigencias que determinó la casa de altos estudios: no se permite que las credenciales tengan adulteraciones o en las que no se distingan las fechas de vencimiento.


Por otro lado, Moyano aclaró que todas las credenciales deben renovarse luego del receso escolar, en julio, por un costo menor al inicial.

Comentarios