Sanjuanina rescatada en India
Viernes 13 de Abril de 2018

"Hay que empezar a trabajar en los Estados y en la sociedad por la multiculturalidad"

Así lo expresó Gabriela Arias Uriburu, la argentina que en 1997 vivió un calvario cuando su ex esposo de origen musulman, en el medio de un proceso de divorcio, se llevó a sus tres hijos a Jordania de manera ilegal.

En 1997 la sociedad argentina se sacudía con la historia de Gabriela Arías Uriburu. Una Argentina que estaba casada con un musulmán con quien tuvo tres hijos. En aquel entonces la pareja vivía en Guatemala y habían iniciado el trámite de divorcio- conflictivo- durante ese proceso el hombre desaparece con sus hijos. Tres meses después esta madre desesperada se entera que sus hijos están en Jordania y desde allí empieza una intensa lucha por poder verlos y mantener contacto nuevamente. A raíz de esta experiencia Gabriela es uno de los referentes en situaciones de matrimonios multicutlurales, por ello dio su opinión en relación al caso de Daniela, la joven sanjuanina rescatada en la India, luego de vivir una situación de violencia de género con su marido quien la tenía retenida en aquel país.

Para esta mujer, que inició una lucha vinculada al respecto y la igualdad en las relaciones entre personas de diferentes culturas habló en vivo con Noticiero 8. Remarcó que en la época en la que vivimos es necesario "empezar a trabajar en los Estados y en las sociedad por la multiculturalidad", porque cada vez habrá más parejas en esta situación.


La recomendación que hace Arías Uriburu para aquellas mujeres y hombre que inician una relación a través de las redes y con personas de religiones o credos distintos es la de iniciar un trabajo intercultural. "Es importante saber de dónde viene tu pareja, la historia familiar, la cultural y el charlar si están de acuerdo en respetar ambas culturas en un futuro hogar", explicó.

Embed


No todas las relaciones entre parejas con culturas distintas siempre fracasa, muchas de ellas logra un acuerdo de partes en donde se hablan los dos idiomas, se festejan fechas importantes para miembro de la pareja, entre otros puntos que hace que el vínculo funcione.

Comentarios