San Juan 8 > San Juan > Calingasta

Hay malestar en Calingasta por la monda de canales a destiempo

Algunos productores sufrieron pérdidas importantes porque pasaron hasta 15 días sin agua. Desde Hidráulica dicen que no es así.

Los productores de Calingasta manifestaron su malestar porque a raíz de que los canales de riego no se limpiaron a tiempo se tuvo que hacer cortes de agua que perjudicaron a los cultivos. Desde Hidráulica dicen que no es así y que los canales muchas veces se tapan con las lluvias o las crecientes.

En el sector Noreste de Barreal, donde hay cultivos de frutales, legumbres, alfalfa, por ejemplo, pasaron 15 días sin agua a raíz de que al canal de riego debieron limpiarlo. En la zona del canal Castillo, unos 30 productores estuvieron hasta 5 días sin agua y en el caso de las plantaciones, por ejemplo, de tomate hubo pérdidas.

Te puede interesar...

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, habló con sanjuan8.com. “El problema se da porque Hidráulica no realiza la monda en tiempo y forma. Y desde el municipio tenemos que salir a poner las máquinas para arreglar algo que ellos tendrían que prever para que esto no pase en plena temporada”, sostuvo el jefe departamental.

Desde Hidráulica, Oscar Coria, indicó que no es así y que hay animosidad detrás del reclamo de los productores. “El miércoles estuve en Calingasta hay muchas situaciones problemáticas son cosas que hay que ir solucionándolas. Hay máquinas trabajando que están resolviendo el problema. Calingasta no tiene dique y depende del agua que venga de los canales, pero con una creciente o una lluvia intensa se pueden tapar”, sostuvo Coria a sanjuan8.com.

Según indicó el titular de Hidráulica, esta semana sabremos si se está entregando el agua y además se realiza un diagnóstico de la situación.