San Juan 8 > San Juan

Hay cerca de 300 llamados diarios al 107 por posibles casos sospechosos

Desde el 107 aclararon que los sintomáticos leves son la gran mayoría de las personas y se los atiende por teléfono.

La demora de la llegada del 107 o la ausencia tras el pedido de ayuda telefónica por manifestar síntomas, es uno de los reclamos diarios más comunes. Es por eso que desde el Servicio de Emergencia, el titular Juan Valiente, explicó que la mayoría de los llamados se registran por sintomatología leve.

Un dato muy importante que destacó fue que, al tratarse de síntomas leves se realiza un seguimiento telefónico con el paciente sin visita al domicilio y se le solicita que se quede en su domicilio.

Te puede interesar...

Cuando los síntomas son moderados, tiene detalles caracteristicos y son tratados en domicilio. Valiente reconoció que hay una demora en la llegada de la ambulancia por razones lógicas de pandemia.

Lo que ocurre es que cada llamado hay que cambiarse antes de salir. Para ello hay una demora de 10 minutos por cambio de equipo protector y luego, lo que tarda en llegar el servicio a la casa.

Asimismo aseguró que "los trabajadores de la salud estamos dando pelea; estamos dando todo", dijo.

El procedimiento de la Emergencia tras el llamado comienza en la clasificación de las personas. Se califican si son sintomáticos o asintomáticos, contactos estrechos. La gran mayoría son sintomáticos leves.

De esa manera, se realiza un seguimiento telefónico a las 48 horas. Si los síntomas son moderado, el personal se acerca a domicilio.

En el caso de la presencia de sintomatología grave, que es muy extrema y característica, como imposibilidad para respirar, se traslada al paciente a un centro de salud.