San Juan
Martes 27 de Febrero de 2018

Hay 24 denuncias por daños en los cultivos tras las intensas tormentas

Así lo aseguró el ministro de Producción Andrés Díaz Cano. De los últimos fenómenos meteorológicos, el que más afectó fue el granizo que cayó el pasado viernes.

Frente a las intensas tormentas que azotaron a la provincia en las últimas semanas, la producción agropecuaria sufrió grandes daños en los cultivos. Hasta el momento, hay 24 denuncias de productores, aseguró el ministro de Producción Andrés Díaz Cano a este medio.


Sin embargo, no fue el fenómeno meteorológico de la mañana de este martes el que provocó destrozos en los cultivos, sino el fuerte granizo que cayó en algunos departamentos alejados el viernes 23 de febrero.


Las grandes piedras cayeron con mayor intensidad en los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, San Martín, Pocito y Caucete. Allí, provocaron daños en varias producciones, pero mayoritariamente en la vid, según Díaz Cano.


Pese a esta numerosa cantidad de denuncias, el funcionario sostuvo que no afectará en una manera significante al pronóstico de cosecha previsto por el Instituto Nacional de Vitivinicultura para el 2018, debido a que la mayoría de los frutos ya fueron cosechados.


Para San Juan, el INV estimó una producción en el 2018 que iría entre 6.440.000 y 6.750.000 de quintales de uva, cifra que representa un aumento entre el 15% y el 20% comparado con lo recolectado en la vendimia del año anterior


En el 2017, la cosecha fue de 5.597.715 quintales, lo que implica que en esta temporada se incrementó en más de 800 mil quintales la producción local.

Comentarios