San Juan
Viernes 03 de Agosto de 2018

Hasta el 10 de agosto los colectivos recibirán el boleto papel subsidiado

Así lo aseguró el director de Tránsito, Luis González. Estiman que para el 8, todos los estudiantes deberían tener la SUBE con los pasajes mensuales acreditados.

Ante las quejas de que algunas empresas de colectivos no recibían el boleto subsidiado a los escolares, desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte aclararon la situación. Consultado por N8, el director de Tránsito, Luis González, aseguró que hasta el 10 de agosto, cuando se implemente de manera general la SUBE, los choferes deberán recibir el papel a los estudiantes.


Si bien el convenio firmado entre la Subsecretaría, ATAP y UTA estipula que este boleto estaría en circulación hasta el 31 de julio, la carga de los beneficiarios en el sistema y los trámites administrativos atrasó los plazos.


Es por esto que acordaron una prórroga hasta el 10 de agosto, fecha límite para que los colectiveros reciban el boleto papel subsidiado. "El 8, todos los beneficiaros deberían tener su tarjeta SUBE con los 42 pasajes acreditados", aseguró González.


Entre las restricciones para la utilización de la tarjeta con los beneficios, los pasajeros deberán esperar al menos 5 minutos luego de pasar el plástico por la máquina (para asegurar que sirva sólo para un estudiante) y que si el cupo de 42 pasajes mensuales se sobrepasa, el alumno deberá pagar la tarifa plana.


Este subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y ejecutado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, es para estudiantes entre 15 y 35 años.


Embed

Comentarios