San Juan
Martes 17 de Julio de 2018

Harán una revisión tarifaria de energía que se verá reflejada en la boleta de septiembre

Así lo informó el titular del EPRE; Jorge Rivera Prudencio, quien explicó que la suba "quizás llegaría a un dígito" y entrará en vigencia desde el 21 de julio.

Este miércoles habrá una nueva revisión de la tarifa de la luz que se prevé sea leve, "quizás de un dígito", dijo en conferencia de prensa el titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Jorge Rivera Prudencio. Esto es por dos errores que llevaron a que el cobro a los usuarios por el consumo de energía eléctrica fuera superior al que correspondía.

A los usuarios que les cobraron de más, les acreditarán una compensación, lo que permitirá ver una leve suba en las tarifas. Se prevé que el incremento entre en vigencia el 21 de julio y se vea reflejado en las boletas de septiembre.


"Cuando uno hace la revisión tarifaria ordinaria define un horizonte de la demanda eléctrica y si en algún semestre hay una variación grande en el consumo hay que corregir", dijo Rivera Prudencio. Se trata de revisar el servicio de redes de distribución, que tendrá un "impacto muy chico" y será pequeña la suba, "quizás de un dígito", explicó.


La audiencia pública será mañana, a las 9, en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Se espera que asistan las prestadoras DECSA y Energía San Juan, las cámaras empresarias, los sindicatos y organizaciones sociales.


Comentarios