San Juan
Martes 05 de Febrero de 2019

Hallaron en San Juan restos de un antiguo dinosaurio antecesor de las aves

Se trata de un carnívoro que fue encontrado en Ischigualasto, según aseguró el paleontólogo Ricardo Martínez. Si bien aún no tiene nombre, le asignarán uno cuando finalicen el trabajo científico.

Luego de conocerse la noticia del hallazgo de "Ingentia prima", el primer dinosaurio gigante que habitó la Tierra, en Balde de Leyes, trascendió otro descubrimiento en San Juan. Se trata de un antiguo dinosaurio antecesor de las aves conocidas, según adelantó el paleontólogo Ricardo Martínez en N8.


Se trata de un terópodo, un dinosaurio carnívoro que entre sus principales características fue un notable corredor (dato que determinaron los especialistas en función de la anatomía de los restos). "Es increíble, no se da ni en una avestruz unas piernas como este nuevo terópodo", dijo Martínez.


Hasta el momento está siendo preparado en el laboratorio y una vez que realicen el trabajo científico, lo nombrarán y mandarán a publicar, según comentó el paleontólogo.


El dinosaurio sería del momento de la extinción de fines del Triásico y comienzo del Jurásico, "algo que sólo se dio en dos lugares en el mundo y aquí (en San Juan) lo hemos descubierto)", destacó. Y agregó que el nuevo terópodo junto a otro encontrado anteriormente en Ischigualasto, "serán unos de los más antiguos dinosaurios antecesores de las aves conocidas hasta el momento".


Embed

Comentarios