"
San Juan 8 > San Juan > Tucumán

Hallaron asesinada y amordazada a una profesora universitaria en su casa

El cuerpo de la víctima, de 59 años, fue encontrado en su vivienda de la capital tucumana.

Una profesora universitaria jubilada fue hallada asesinada sobre la cama de su habitación, con un trapo en la boca, en su vivienda de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y los investigadores trabajaban en el lugar en busca de rastros del posible homicida y, en principio, quedó descartada la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo, informaron hoy fuentes judiciales.

El cuerpo de la víctima, de nombre Carolina, de 59 años, fue hallado pasadas las 21.30 de anoche en un domicilio situado en la calle Charcas al 1000, de la capital tucumana, a pocos metros de la comisaría del barrio Sarmiento.

El titular de la seccional policial, comisario Sergio Giménez, explicó en declaraciones a la prensa que todo comenzó cerca de las 21.30 cuando un llamado al 911 alertó acerca de que la puerta de la vivienda de la docente universitaria se hallaba entreabierta.

Te puede interesar...

"Por ese motivo se dirigieron al lugar dos oficiales de la dependencia y, ante la presencia de testigos, ingresaron a la casa y hallaron el cadáver de la víctima sobre un colchón", dijo el jefe policial.

De inmediato se le dio intervención al fiscal e Homicidios Ignacio López Bustos, quien solicitó la participación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público local y de personal de la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

"Por los datos que nos aportaron los vecinos, Carolina vivía sola y en su vivienda no contaba con los servicios de luz, ni de gas. Era habitual verla caminando por el barrio, muy querida por todos, una excelente persona", agregó el comisario Giménez.

Según las fuentes, el cuerpo de la profesora universitaria se encontraba sin ropa, recostado en su cama, con un trapo en la boca, y por el momento no se informó la causa de la muerte, que será establecida mediante la autopsia de rigor.

El comisario Giménez agregó que "era habitual ver a la víctima en la comisaría. Muchas veces venía a conversar con el personal policial y a tomar mate", y explicó que "también está el dato de que era descuidada y habitualmente dejaba la puerta sin llaves".

Si bien el jefe policial prefirió ser cauto sobre las hipótesis del hecho, esta mañana, el fiscal López Bustos ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia y que se trataba de un homicidio.

Según el representante del Ministerio Público Fiscal tucumano, tanto la vivienda como el acceso a la misma se hallaba sin signos de violencia, lo que les hace presumir a los investigadores que el crimen no está vinculado a un robo.

"Se está haciendo la autopsia sobre la causas de su muerte", explicó el fiscal López Bustos, aunque la presunción es que el crimen se produjo el domingo por la tarde.

Respecto a la investigación, el fiscal explicó que se hizo "un abordaje integral, con la intervención de distintas áreas, lo que permitió recolectar evidencias científicas, buscar elementos para poder elaborar ADN del homicida, algo que nos permita avanzar en la investigación para poder identificar y detener al autor del hecho".

La División Homicidios de la Policía de Tucumán se encuentra abocada a la recolección de testimonios de vecinos y allegados a la víctima, para intentar establecer si alguno pudo observar el ingreso o la salida de alguien ajeno a la vivienda.

Un hermano de la mujer asesinada fue quien se acercó a la vivienda y fue notificado del hecho la misma noche de ayer.

Según indicó la organización feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), es el cuarto caso de femicidio en la provincia en lo que va del año.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Temas