"
San Juan 8 > San Juan

Hacienda pidió a Desarrollo Humano suprimir los gastos superfluos

Motiva este ajuste la recaudación impositiva por debajo de los niveles de inflación. Las modificaciones serán para las ayudas que brindaban a los municipios con las movilidades para las colonias de verano.

Luego de que se conociera el último dato de la recaudación impositiva de junio, que mantuvo la tendencia y se ubicó 11 puntos por debajo de la inflación, desde el Ministerio de Hacienda buscan optimizar los recursos. En este contexto, el ministro de la cartera, Roberto Gattoni, se reunió este lunes con su par de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, para solicitarle suprimir los gastos superfluos, sin suspender los planes.



Leé: "Nunca se dio que la falta de consumo genere que la recaudación esté por debajo de la inflación"

Si bien evaluarán las necesidades para optimizar los recursos, Sánchez llevó tranquilidad a los beneficiarios y aseguró que "ningún plan va a suspenderse, todas las ayudan sociales como módulo alimentario, prótesis y leche maternizada, seguirán iguales".

Te puede interesar...

El cambio se daría en la ayuda que brindan a los municipios, sobre todo con lo referido a las movilidades para los chicos que asisten a las colonias de verano. "A partir de enero, con la Ley de Coparticipación, hay municipios que reciben más del 100% y esos gastos tendrán que hacerlos ellos", aseguró el jefe de la cartera de Desarrollo Humano.