San Juan
Lunes 29 de Enero de 2018

Hace siete meses se recibió de oficial y junto a un agente ayudaron en un parto casero

Dos policías de la Comisaría 8° tuvieron que asistir a una joven que tenía trabajo de parto y no llegaba hasta el hospital. La madre del pequeño en agradecimiento a los uniformados le puso el nombre de ambos.

Eran las cerca de las 22 cuando los efectivos de la Comisaría 8° de Sarmiento recibieron un llamado de la Central de Policía solicitando ayuda para una mujer que estaba con trabajo de parto, en Colonia Fiscal. De inmediato los policías llamaron a la ambulancia y como estaba trasladando a otra parturienta no dudaron ni un minuto en cargar guantes, algodón y alcohol para ayudar a la mujer.


Rodrigo Núñez (oficial) y Dante Chávez (agente) ambos recientemente recibidos y con apenas 24 años tomaron el móvil policial y partieron hacia la zona donde se encontraba la mujer. "Llegamos a las 22.40 y a las 22.50 nació el bebé" contó en exclusiva Núñez a sanjuan8.com.


A la pregunta si sintieron miedo la respuesta fue sin rodeos y directa: ¡Sí! Dijo el oficial. De todos modos, aclaró que tenían los conocimientos básicos para poder colaborar con la mujer. "Cuando escuchamos que lloraba nos tranquilizamos, le dimos calor y se lo colocamos en el pecho a la madre" detalló el oficial aún conmocionado por el momento que le tocó vivir.


Entre nerviosismo y adrenalina nació el pequeño Rodrigo Dante Alfaro. El bebé llevará el nombre de los efectivos de la seccional de la zona. La madre y su bebé se recuperan en el hospital Guillermo Rawson, luego de haber pasado las primeras horas en el hospital departamental.

Comentarios