San Juan 8 > San Juan

Habrá una comisaría para la detención de infractores de tránsito

La Provincia determinó que se haga una refuncionalización de una dependencia policial y es para atender a los casos de conductores que estén judicializados.

En el marco del aumento de las cifras de tránsito, que se elevaron considerablemente el último año y que llevan a tener un siniestro vial cada 70 minutos, la Provincia determinó la creación de una comisaría para exclusiva detención de los infractores de tránsito, que son muchos. El edificio está ubicado en avenida España, pasando calle 5, zona de Pocito Norte. Esta seccional será utilizada cuando el juez que intervenga en la causa, determine que debe haber una prisión preventiva para el involucrado. Hasta tanto intervenga el magistrado, y así lo determine, los arrestos inmediatos seguirán ejecutándose en las seccionales convencionales como sucede hasta ahora.

En el programa Sin Filtros, que emite los viernes Canal 8, el secretario de Seguridad, Abel Hernández, debatió al respecto de las posibles soluciones y señaló que la radarización podría aportar para que los conductores reduzcan la velocidad, pero no sería de la salida absoluta. Como ex jefe de Tránsito, el funcionario recordó que la provincia tuvo radares, pero advirtió que necesitan homologación anual. "Los radares que hubo fueron remitidos para su homologación y no han regresado".

Te puede interesar...

Hernández pidió a los conductores que son perjudicados por terceros y a la familia de las víctimas que confíen en la Justicia y en el Gobierno. "Nosotros en la oficina de Tránsito tenemos una oficina de contención tanto para víctimas como para familiares, como así también asesoramiento", dijo. Asimismo, pidió que denuncien a los conductores que ejercen conductas inapropiadas en sus vehículos, que el procedimiento es sencillo, "con el solo hecho de marcar la patente".

Por su parte, el jefe de Seguridad Vial, Juan Vieitez, señaló que se está trabajando en nuevos mecanismos para mejorar rutas y caminos. Pero aún así, señaló que la principal preocupación es que los conductores "arrojan su problema detrás de un volante". Vieitez contó que los sanjuaninos son violentos incluso con los inspectores de tránsito cuando les llaman la atención.

Por último, Guillermo Chirino, habló como fundador de Familias del Dolor y la Esperanza y manifestó que "es tan difícil confiar en la Justicia por los resultados. Soy el reflejo de la mayoría. Mi causa prescribió. A 8 años del accidente de mi hijo sigo litigando con el Seguro Rivadavia", confió. Sin embargo, reflexionó que "trabajando todos en conjunto se puede lograr algo bueno".