San Juan
Lunes 15 de Abril de 2019

Habrá "tolerancia cero" para los conductores durante Semana Santa

Así lo afirmó el jefe de la Policía, Luis Martínez, en el marco del operativo que se desplegará en los puntos más concurridos de la provincia en esta fecha. En total, 250 efectivos estarán abocados al plan de seguridad.

Se acerca el finde XL por Semana Santa y miles de personas aprovecharán para hacer turismo interno en los sitios más concurridos de la provincia y desde la Policía ultiman los detalles para poner en marcha el operativo de seguridad. Uno de los puntos principales de control será la "tolerancia cero" de alcohol para los conductores, según afirmó el jefe de Policía, Luis Martínez, a Canal 8.


"Uno de los puntos de referencia será el paraje de la Difunta Correa, en Vallecito. Desde el jueves habrá distintos puestos policiales desde el trayecto de la RN 20 y la RN 141. También se desplegarán controles en Barreal (Calingasta) y en el dique Cuesta del Viento (Rodeo)", aseguró Martínez.


En total, serán 250 los efectivos que estarán afectados a este operativo de seguridad de Semana Santa a partir del próximo miércoles. El jefe de la Fuerza destacó que si bien habrá puntos referenciales para agudizar los controles, no se descuidarán las tareas habituales a la comunidad que presta la Policía.


Embed

Vallecito

El grueso de efectivos estará presente en el paraje Vallecito de la Difunta Correa de acuerdo a la masiva movilización de promesantes. A lo largo de toda la Ruta 20 habrá regulación de tránsito.


Ya que muchos se dirigen a pie a la Difunta Correa, la policía evitará el congestionamiento desviando los vehículos. En el ingreso a Vallecito no se permitirá el paso de vehículos a la zona comercial.


Villa Tacú

Otra zona importante es la Villa Tacú, donde muchísimos jóvenes se preparan días antes con bebidas alcohólicas. En este sentido, implementarán requisas en la ruta 60 al total de los vehículos, cercano al Pinar. Todo esto con respaldo de la orden de requisa y secuestro emanada por juez competente. Del mismo modo, harán lo propio en el ingreso a Villa Tacú y Dique de Ullum, y cada uno de sus complejos.


San Expedito

Algo similar sucede en San Expedito, por los devotos. Se secuestrarán bebidas y se pondrá a disposición del juez. Estará afectado también el personal de investigaciones y toxicomanía para hacer trabajo específico.


Sierras Azules

El ascenso a Sierras Azules requiere un dispositivo especial ya que concurren muchos menores. Se realizará requisa y participan varios grupos de la Policìa: Montada, GERAS, Bomberos, Minoridad y Toxicomanía, previendo que alguien pueda accidentarse en las alturas o precisar primeros auxilios. También estarán a disposición ambulancias y bebida caliente con algo para comer.


Todas las zonas turísticas o con concurrencia de fieles son reforzadas para Semana Santa: Calingasta, Iglesia, Ullum, Jáchal, Zonda, Valle Fértil, etc.


Comentarios