Aborto a una víctima con retraso madurativo
Lunes 01 de Octubre de 2018

Habló uno de los médicos "Provida" que habría intentado impedir un aborto no punible

Federico Antequeda visitó Estudio 8 y se defendió de las acusaciones que recaen sobre su espalda luego de la difusión de un video que se lo ve en el pasillo donde estaba internada una adolescente víctima de una violación que estaba por ser sometida a una interrupción de embarazo.

Hace una semana se difundió un video en el programa Estudio 8 donde se ve a un grupo de profesionales "Provida" en el pasillo donde se encontraba la habitación de una menor que estaba por ser sometida a un aborto no punible. En las imágenes se ve claramente a Federico Antequeda, jefe de la guardia de Ginecología, que luego de la presentación del video visitó Canal 8 para defenderse y contar que hacía en un lugar que no era de su responsabilidad.


El profesional argumentó que ese sábado 25 de agosto estuvo en el área de Pediatría-lugar donde estaba la menor junto a su madre-porque se enteró por una compañera que la paciente había tenido una hemorragia y como jefe de la guardia de Ginecología se hizo presente. "Esta paciente sería bajada para que se le realice un legrado y médicos de planta harían la intervención. Y yo como dueño del lugar donde luego sería trasladada era el responsable", dijo en Estudio 8.


"Se le está poniendo el foco a cosas para despistar las irregularidades que cometieron", añadió Antequeda mientras intentaba explicar que hacía en un sector al que no pertenece. En cuanto a la versión de que le habían dado de comer a la joven antes de ser llevada al área quirúrgica dijo que como toda la maniobra fue "irregular" el servicio de alimentación del hospital Guillermo Rawson le dio de cenar a la paciente que estaba por ser sometido a un aborto no punible.

Comentarios