"
San Juan 8 > San Juan > Submarino ARA San Juan desaparecido

Habló la tía de uno de los sanjuaninos del submarino desaparecido: "Vivimos horas de mucha angustia"

Los papás del submarinista Cayetano Vargas, que viven en San Juan, están pasando por un momento de gran incertidumbre. Su tía Irma pide cadenas de oración. La esposa del tripulante y sus dos hijos se encuentran en Mar del Plata.

Con la voz entrecortada Irma, tía de Cayetano Vargas uno de los sanjuaninos que es parte de la tripulación del desparecido ARA San Juan, contó que la familia está pasando por "horas de mucha angustia". Dijo que su hermana María Cáceres y su cuñado, están recibiendo todo el apoyo de la familia y piden cadenas de oración para que todo termine bien.

Irma sostuvo que Karina, la esposa de Cayetano, y los hijos del matrimonio (que viven en Mar del Plata), están recibiendo todo el apoyo de la Armada y que no hay novedades del submarino que perdió comunicación del miércoles.

Te puede interesar...

"Cayetano cumplirá 46 años, este 29 de noviembre. Dejamos todo en manos de Dios y de María para que lo proteja", manifestó Irma Cáceres.

El Comando Naval de Tránsito Marino activó este viernes un operativo de búsqueda y rescate del submarino "ARA San Juan", con el que se perdió comunicación desde el último miércoles.

El submarino, que operaba a la altura de Puerto Madryn, lleva una tripulación de 44 marineros, entre oficiales y suboficiales, y se encontraba viajando desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

Para el operativo de rescate se asignaron dos naves de superficie equipadas con "sonar" (técnica que se vale de la propagación del sonido debajo del agua para detectar el rebote de las ondas en otros buques), y dos aviones que sobrevuelan la zona en la que se perdió el contacto.

El submarino estaba operando junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva.


Leé: Un segundo sanjuanino es parte de la tripulación del submarino que desapareció