Beba apropiada
Jueves 14 de Junio de 2018

Habló la joven que fue apropiada de bebé: "Mi madre biológica me quiso abortar en el 7° mes de gestación"

Silvina Agüero relató su versión de esta historia que salió a la luz luego de que Vanesa Sánchez denunciara públicamente que Rosa Agüero le robó a su hija. "Me está haciendo lo mismo que le hizo su mamá a ella, la abandonó y después fue a buscarla", aseguró.

Silvina Agüero fue apropiada cuando apenas tenía unos días de vida y la acusada es Rosa Agüero, a quien ella llama mamá y defiende bajo la certeza de que "madre no es la que pare sino la que cría". Vanesa Sánchez, quien la dio a luz hace 20 años, denunció públicamente que a su hija se la robaron. La joven aseguró ante la cámara de Canal 8 que su madre biológica "la quiso abortar en el 7° mes de gestación".


Entre lágrimas, angustia e impotencia, Silvina defendió a su madre –Rosa- y aseguró que "jamás me robaron o secuestraron, desde muy chica sé que mi mamá me cambió la identidad, me lo contó como un cuento desde que tenía 4 años hasta que una vez me dijo que la nena de esa historia era yo".


Con cierta bronca en su voz, la joven resaltó que ella conoce personas que saben que Vanesa ingresaba al hospital Marcial Quiroga cada 3 meses a hacerse curaciones porque sangraba, señalando que podrían haber sido interrupciones de embarazos. "A mí me quería abortar con 7 meses de gestación y creo que matar a un niño con ese tiempo es un asesinato", expresó Silvina.


Embed

En este tiempo la joven conoció a sus hermanos de sangre y mantuvo charlas con ellos, quienes la ayudaron a armar el rompecabezas de su compleja historia de vida y averiguó sobre quién es verdaderamente su madre biológica. "Ella fue una prostituta durante mucho tiempo, tengo las pruebas y hablé con las personas de su barrio que la conocen desde niña", dijo Silvina. Y agregó que "la madre de Vanesa la entregó de chiquita y después la fue a buscar, es lo mismo que me ha hecho a mí".


"Siento que ya no puedo más, no tengo a mi mamá para que me dé un abrazo y me diga que todo va a estar bien", dijo la joven emocionada y agregó que "lo que más me duele es que la gente opine y diga que tengo Síndrome de Estocolmo".


Rosa está actualmente detenida por la apropiación de la bebé hace 20 años y ante el juez federal Leopoldo Rago Gallo negó haber actuado de mala fe. En este mismo sentido, la joven dijo que siempre apoyará a Alicia (Rosa) y que nunca volvería a los brazos de Vanesa.


Para finalizar, Silvina le dio un emotivo mensaje a su madre que está presa: "Te amo y te extraño mucho, mamá".


Embed

El médico


Celestino Elías fue detenido hace una semana, se presentó ante Rago Gallo, donde se lo imputó por tres delitos: falsificación de documento público, apropiación de menores y supresión de identidad. Luego de la lectura de las calificaciones, Elías decidió abstenerse de declarar y se fue del Juzgado sin emitir una sola palabra. No obstante, su abogado, Marcelo Sández dijo que su defendido le manifestó que "nunca se le quitó la niña y nunca hubo nada de eso que está contando en los medios".


Comentarios