San Juan 8 > San Juan > Casa de Gobierno

Habló el coreano que fue a Casa de Gobierno: “Sólo quería denunciar un posible caso”

Adolfo Kim, un comerciante de Capital, habló con sanjuan8.com y explicó la situación. “Un hombre llegó desde China con tos, estornudos y fiebre, y estamos preocupados. Queremos que hagan algo por él”, manifestó. Sin embargo, no se quisieron acercar a él para que les explicara la situación. La ministro habló de "chinofobia".

Después del revuelo generado en la mañana de este martes, el hombre de Corea del Sur que llegó a Casa de Gobierno manifestando una inquietud, relató en exclusivo a sanjuan8.com, lo que verdaderamente sucedió. Adolfo Kim intentaba poner en conocimiento a las autoridades provinciales lo que había advertido en un negocio capitalino, cuando notó la presencia de un sujeto de nacionalidad China, recién llegado, con síntomas de resfrío y tos aparente.

"Un hombre del negocio Mercedario que llegó estornudando, con tos, fiebre, y parece que hay algo raro", manifestó Adolfo, quien explicó que tomó conocimiento de la situación porque una empleada del local sito en Libertador, se lo informó.

Te puede interesar...

 Embed      

Ante esta situación, Adolfo contó que - cuando se acercó a pedir ayuda - llegó la ambulancia con tres enfermeros con barbijos y me querían llevar al hospital. Entonces, yo les dije "ustedes han entendido demasiado mal. Yo soy denunciante de que un chino, que recién llega de su país de origen, presenta los síntomas de Coronavirus. Por las dudas, lo tienen que analizar porque está recién llegado de su país", pidió.

 Embed      

Este entuerto se gestó este martes y ante la consulta de este medio a la ministro de Salud, Alejandra Venerando, al respecto, añadió que "hay que erradicar la chinofobia". Esto sería alusión de la situación que se vivió en Casa de Gobierno. Lo que ocurrió, según contaron testigos a sanjuan8.com, fue que "nadie quería acercarse al hombre por precaución". En ese contexto, la comunicación falló.

 Embed