Comscore

SAN JUAN

Habilitaron un 0800 para solicitar turnos en el Hospital Marcial Quiroga

El Hospital Marcial Quiroga pondrá en marcha desde mañana, lunes 10 de agosto, una línea gratuita para que los pacientes puedan obtener turnos programados de todas las especialidades. Deberán marcar el 0800-999-9779 de lunes a viernes de 7 a 19.

Los interesados en obtener un turno programado, destacando que los presenciales quedaron sin efecto, podrán llamar desde un teléfono con red fija o celular y desde cualquier punto de la provincia.

La puesta en funcionamiento del 8000-999-9779 es otro gran aporte a la salud pública de San Juan por parte del Hospital Marcial Quiroga, que se suma a la extensión de horarios de atención que comenzó el pasado 23 de julio con la incorporación del turno vespertino para brindar una mejor atención y evitar colapsar el de la mañana. Pero sobretodo darle al paciente la posibilidad de adaptar su atención médica según su preferencia y comodidad.

La nueva línea gratuita de teléfono no sólo reemplazará a la anterior (4330880 interno 224), sino que ampliará el horario de atención de llamadas (pasando a 12 horas corridas, en reemplazo de las 5.30 que se atendían de manera fraccionada), con varios operadores a disposición para una mejor, rápida y certera atención en la entrega de los turnos programados.

Se recuerda a toda la población que la atención primaria se debe realizar siempre en el centro de salud más cercano al domicilio del paciente.

El 0800-999-9779 es solamente para las especialidades o pacientes de zonas cercanas al nosocomio. Mientras que el resto puede llamar desde toda la provincia una vez que tenga la derivación de su médico de cabecera o de su centro de salud.