San Juan 8 > San Juan > piletas

Habilitarán las piletas y el ingreso al agua será por turnos de 45 minutos

Se permitirá sólo el 40% de ocupación. Será obligatorio el uso del barbijo y distanciamiento social en las áreas compartidas.

Se aproxima el verano y las fiestas de fin de año y por el momento no hay fecha exacta de apertura de las piletas de los clubes y campings municipales de San Juan. Lo que sí es una “alta certeza” es que se habilitará el uso de las piscinas en las próximas semanas.

Así lo aseguró a sanjuan8.com Jorge Quiroga, quien quedó a cargo momentáneamente del área de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública. El funcionario confirmó que ya se encuentran las líneas generales para que los lugares de espacios verdes con piletas puedan comenzar a recibir a los socios. “El Comité COVID-19 no emitió fecha, pero se espera que sea antes de las fiestas de fin de año”, añadió Quiroga.

Te puede interesar...

Por ahora, lo que se conoce es que hay un protocolo que se dialogó con 21 clubes que contempla varios puntos a tener en cuenta. En el área de la pileta, por ejemplo, será clave la limpieza de los pasamanos y lavapies y la ocupación del 40%. “Se ha propuesto un nivel de rotación para las piscinas más pequeñas”, dijo el funcionario.

Leé también: Coronavirus y verano: ¿Qué pasará con las piletas de los clubes?

En este sentido, aclaró que en algunos clubes la permanencia en el agua será rotada cada 45 minutos y esto dependerá de la superficie del espacio. Otra propuesta que se estudia aún y que quedará como propuesta es que los clubes coloquen duchas para que los adultos mayores que no quiere estar en la pileta puedan refrescarse.

La idea es que cada institución designe a una persona que controle el uso de la pileta y las áreas de duchas externas. “Será un responsable visual que supervisará el lugar”, aclaró el profesional.

Respecto al uso del espacio verde añadió que los grupos de personas deberán estar en las áreas señaladas como burbujas y al igual que en la zona del agua la ocupación será del 40%. En cuanto al uso de parrilleros será uno por medio y en los lugares compartidos como el ingreso, el espacio de circulación y el sector de gastronomía será obligatorio el uso de tapaboca y la distancia social.

Dique de Ullum

Jorge Quiroga aclaró que estas zonas dependen del área de la Secretaría de Deportes, pero adelantó que es probable que se apliquen medidas similares y dijo que cada balneario deberá delimitar las zonas para evitar que las personas estén aglomeradas.