Comscore

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Extienden el horario de cierre de bares y restaurantes

Tras el pedido de los propietarios de los locales y con la habilitación del turismo interno, fuentes calificadas afirmaron a sanjuan8.com que la flexibilización será a partir del próximo 6 de julio.

Hace unos días, los propietarios de bares y restaurantes manifestaron la necesidad de que las autoridades gubernamentales de la provincia autoricen la extensión del horario de cierre de los locales. Finalmente, el pedido fue escuchado y el horario será ampliado.

LEE TAMBIÉN:
Los bares y restoranes solicitan ampliar el horario de cierre

LEÉ TAMBIÉN:Los bares y restoranes solicitan ampliar el horario de cierre

Hasta el momento, los locales podían abrir sólo hasta la medianoche, pero a partir del próximo lunes 6 de julio, estarán habilitados para cerrar a la 1 de la madrugada, según afirmaron fuentes calificadas a sanjuan8.com.

Esta decisión se da en el marco de la apertura del turismo interno y la proximidad del receso invernal, gracias al buen estatus sanitario que mantiene la provincia sin circulación viral. El sector atraviesa por una situación complicada, ya que debido al distanciamiento social sólo pueden tener el 40% de la capacidad total en el local.

A partir de esto, también se podría habilitar una hora más para las reuniones sociales (amigos y familia) y que las mismas, permitidas de lunes a domingo, sean hasta la 1 de la madrugada.

Medidas destacadas

• El número de comensales máximo por mesa es de 6 personas que deberán ubicarse de forma diagonal para garantizar el distanciamiento y habrá dos metros de distancia entre respaldar de las sillas de mesas opuestas generando pasillos de circulación más amplios.

• Varios establecimientos trabajarán con turnos previos para garantizar la higiene y las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de San Juan en cada turno de comensales.

• Familias con hijos menores pueden estar en cada establecimiento hasta las 22. La flexibilización no se aplica a la ley de bares y restaurantes vigente, se aplica como corresponde. Los controles los realizarán las áreas correspondientes de cada ministerio y municipio respetando la legislación vigente.

• La vajilla podrá ser la tradicional con los procedimientos y medidas sanitarias correspondientes. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina presentó el protocolo a nivel nacional, el cual ha sido aprobado e implementado con modificaciones desde el Ministerio de Salud Pública.

• El incumplimiento de alguna de las normas por parte de cada establecimiento se puede denunciar en capacitur.sanjuan.tur.ar, vía código QR de cada Sello de Establecimiento Seguro (estará visible en el ingreso de cada establecimiento habilitado) que llegará a los entes de fiscalización y al establecimiento denunciado