"
San Juan 8 > San Juan

Habilitaciones para piletas: a tres días de culminar el plazo, sólo se presentó el 32% de los natatorios

El viernes será el último día que las piletas públicas y privadas podrán presentar los pedidos en Salud Pública antes de abrir la temporada el 1 de diciembre. La multa por no tener la habilitación pertinente tendrá un valor por encima de los $15.000.


Comenzó la cuenta regresiva para que llegue el verano y los clubes podrán abrir sus natatorios a partir del 1 de diciembre. Pero para eso, deberán solicitar las habilitaciones de las piletas al Ministerio de Salud Pública y, hasta el momento, sólo se presentó la tercera parte de los natatorios respecto a la temporada estival anterior.

Te puede interesar...

¿Qué sucederá con aquellas que no estén habilitadas al 1 de diciembre? Hasta principio de enero, Salud Pública recepcionará los pedidos, pero los natatorios no podrán inaugurar la temporada de pileta hasta recibir las habilitaciones pertinentes. Inspectores recorrerán los clubes para solicitar los papeles correspondientes y, en caso de no tener las habilitaciones de la cartera pública, se labrará el acta de infracción.

Las mismas serán elevadas al juez de Faltas en turno y los valores estarán por encima de los $15.000. Es por esto que desde Saneamiento sugirieron a los natatorios a no abrir si no están habilitados y presentar los papeles pertinentes.

Los requisitos, son: tener guardavidas, con habilitación, médico para la revisión, servicio de emergencias y la certificación de la instalación eléctrica. Además, las piletas deben estar en condiciones: pintura, el círculo rojo en la parte más honda y baños habilitados. Se hará mucho hincapié en la cloración del agua y en que se respete la limpieza, una vez a la semana.