San Juan
Sábado 13 de Abril de 2019

Grynzspan anunció la inversión de $2.000.000 para un Centro Cultural en Barreal

Lo hizo en el marco del Concierto de las Américas que se celebra cada año en el Cerro Alcázar. Abrirá las puertas el 17 de abril, con la primera muestra itinerante que será del Museo de Bellas Artes.

Desde el escenario natural del Cerro Alcázar, en el marco del Concierto de las Américas que se celebra cada año en Calingasta, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, anunció que invertirán $2.000.000 en las refacciones del Centro Cultura de Barreal, para que se convierta en un espacio creativo y de exposiciones. El sitio, que estará ubicado en el ex Hotel de Barreal, abrirá sus puertas el 17 de abril, cuando se desarrolle la primera muestra itinerante del Museo de Bellas Artes. La segunda presentación sería de la Orquesta Escuela, según adelantó la funcionaria.



Grynzspan remarcó lo imponente del lugar natural que es enaltecido por el show de luces y colores que se despliegan. En ese sentido, agradeció a las autoridades municipales por propiciar uno de los más importantes eventos de la provincia.


También, sostuvo que "por pedido del gobernador Uñac, en el marco de esa política que viene encarando, que se basa en el pedido a los municipios de mejorar la calidad de vida de la gente y dinamizar socialmente cada comunidad, con el deporte y la cultura; en este caso, en este espacio emblemático, Calingasta le abre las puertas a la cultura".



"Para que haya talleres de música, de arte, de literatura, de danza y para que aquí, este espacio que conglomera, pueda ser un espacio de formación y producción. Que mejor que sea administrado por el municipio y coadministrado por las asociaciones que colaboran, que van a convocar y que van a hacer que esto funcione", dijo al respecto del nuevo Centro Cultural con el que contará Barreal.



Por último, el gobernador Uñac se dirigió a los presentes y "lo que hemos firmado en la tarde de hoy, esta línea de transporte interno genera la posibilidad de que todos puedan vivir un poco mejor y puedan trasladarse entre los distintos sectores que tiene el departamento. También estamos haciendo una apuesta muy fuerte a la cultura. Por eso agradecemos esta asociación estratégica entre el municipio y la asociación cultural que va a permitir ni más ni menos que esto, que es un icono del departamento de Calingasta, sea un lugar donde se pueden expandir la cultura donde podemos generar hechos que nos enorgullecen a todos los calingastinos".


Comentarios