San Juan 8 > San Juan > turismo

Grynszpan sobre la suspensión del feriado: "Es un imprevisto grave"

La ministra de Turismo y Cultura habló sobre la suspensión del feriado del lunes 24 de mayo y explicó que los feriados largos siempre sirven.

Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura, se refirió a la medida nacional de suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo y dijo que un “imprevisto grave”. La funcionaria aclaró que es importante ser respetuoso con la medida nacional pero, añadió que faltaba una semana y ya había reservas.

Te puede interesar...

“En cuanto a la proyección no era de las más altas en San Juan, pero había crecido en la última semana y para un sector golpeado, un feriado ayuda”, dijo ante los micrófonos de Canal 8.

Grynszpan también se refirió a las nuevas variantes de Covid-19 que circulan en San Juan y adelantó que se analizará la situación con el Comité Provincial, pero dijo que se busca un equilibrio entre la salud de los sanjuaninos y la parte económica. "Trataremos de no restringir", finalizó.

Cámara de Turismo

Daniel Paroli en comunicación con sanjuan8.com expresó que la fecha era esperada con ansiedad “para paliar la situación del sector”. “Al reconocer abiertamente la intención de desalentar el turismo desnuda el desprecio por las miles de familias que viven de la actividad y vienen sobreviviendo como pueden desde hace 14 mese s”, dijo el presidente a este diario.

Más allá que las reservas para el fin de semana del viernes 21 de mayo hasta el martes 25 de mayo eran casi nulas, en San Juan, había cierta expectativa de captar turistas. “La sola idea de anular ese feriado se insinúa como un golpe certero al sector”, agregó Daniel Paroli.