"
San Juan 8 > San Juan

Granizo en el Sur de San Juan: comenzaron un relevamiento para evaluar daños

La piedra que cayó durante la noche del martes podría haber generado algunos inconvenientes en los cultivos de melón, sandía y tomate. Por el momento un grupo de inspectores recorren Sarmiento, Pocito y 9 de Julio.

//Marcela Silva

El fuerte granizo y la lluvia que afectó a San Juan durante la noche del martes, y que perdura desde el fin de semana podría haber afectado a las plantaciones de algunos departamentos del Sur. Por eso un grupo de inspectores salió a recorrer los departamentos más afectados por el fenómeno climático.

Te puede interesar...

En este sentido Ariel Lucero, secretario de Agricultura de Producción, explicó a sanjuan8.com que por el momento no hay certezas sobre el daño que podría haber ocasionado la piedra. "Hay varias movilidades que realizan un relevamiento sobre la situación" dijo el funcionario.

Según el parte que pasó la dirección de Emergencia Social el granizo sólo afectó al departamento de 9 de Julio, pero los lectores de sanjuan8.com enviaron videos y fotografías sobre el granizo que azotó la zona del Médano de Oro, Rawson y parte de Pocito. Por ahora será importante esperar el informe de Agricultura, que según explicó Lucero estará listo en horas del mediodía.

Leé también: A pesar del fuerte granizo que azotó a algunos departamentos no hubo daños en la producción