San Juan
Viernes 08 de Junio de 2018

Granados: "La economía siempre estuvo funcionando con un pulmón artificial"

El periodista sostuvo que el acuerdo entre Argentina y el FMI provocará un corte de las transferencias a las provincias. Este jueves Dujovne dio detalles del acuerdo tipo stand by en el que el país recibirá 50 mil millones de dólares.

El periodista Osvaldo Granados habló sobre el acuerdo al que arribó Argentina con el Fondo Monetario Internacional. Para el especialista en economía durante años "la economía del país estuvo funcionando con un pulmón artificial y ahora esto se desenchufó". El pacto tiene cosas buenas y otras no tantas, pero este acuerdo permitirá que el gobierno de Macri finalizase su mandato, según manifestó Granados en el programa Levantate, que se emite por radio Blu y Canal 8.

Leé: Argentina acordó con el FMI un acuerdo por 50 mil millones de dólares

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, brindaron, este jueves por la noche, una conferencia de prensa para anunciar los detalles del acuerdo por US$ 50.000 millones que el Gobierno negoció con el Fondo Monetario Internacional.

Para Granados hay puntos buenos, como el que no se tocarán las jubilaciones ni a los sectores más sensibles. Un sector que sin dudas, para el periodista, se verá afectado serán las provincias, "Sin Las transferencias van a ser recortadas. Por ejemplo, en caso de alguna inclemencia climática o en caso de despidos masivos".

Las metas de inflación

La meta de inflación para 2019, informaron, será del 17%; para 2020, del 13%. Y para 2021, del 9%. "Estas metas van a ser auditadas. Para llegar a esa tasa de inflación, necesitamos entrar en un proceso de baja inmediata. Para junio del año que viene tenemos que estar en una inflación de, 20, 21%. Estamos en buen camino", aseguraron Dujovne y Sturzenegger.


Comentarios