Trans de 9 años en un colegio católico
Jueves 03 de Octubre de 2019

Gran repercusión en las redes por el pedido de la nena trans en una escuela católica

Muchos apoyaron la valentía de la pequeña y celebraron el acompañamiento de sus pares. En tanto criticaron el accionar de los padres que presentaron una nota para "resguardar a los alumnos de estos temas".

Este jueves trascendió la noticia de que un alumno que asiste al Colegio María Auxiliadora se paró frente a sus compañeros de clase y le pidió que no lo traten más como varón porque se siente mujer. Gran revuelo se armó entre un grupo de padres que presentó una nota a las autoridades educativas pidiendo "resguardar a los alumnos de estos temas". La información tuvo gran repercusión en las redes sociales.


El Facebook de sanjuan8.com rápidamente se llenó de comentarios muchos apoyando la determinación de la niña de 9 años y celebrando el apoyo que le brindan sus compañeros de aula. También hubo una fuerte crítica hacia el grupo de padres que presentó el pedido a la directora del establecimiento escolar.



"Creo que los padre debemos dar el ejemplo y enseñarle a nuestros hijos que hay niños y niñas que se sienten diferentes y que deben apoyarlo. Basta de discriminar. Se debe acompañar en esta transición a este valiente niño que hoy expresa lo que siente".


"Valiente. Ojalá no se rinda nunca ante la mirada prejuiciosas de los demás y siga lo q dicte su corazón cual es la polémica vivan y dejen vivir".


"Admiro su coraje!!!! Hizo lo que le dicto su corazón!!!".


"Qué vergüenza los padres. Menos mal que los niños y el colegio la apoyan❤.


"Son un ejemplo los niños y los papas que lastima que dan, sus hijos no se van a contagiar y aplaudo al colegio por acompañar a la niña en el cambio grande que está enfrentado".


Estas frases fueron algunos de los cientos de posteos que se pudieron leer en las redes sociales de sanjuan8.com.


Con el correr de las horas se pudo saber que el Ministerio de Educación está al tanto de lo sucedido y acompaña el proceso brindando contención en el establecimiento educativo. De todos modos se supo que el mismo gabinete de la escuela ya estaba trabajando en tema, siempre con el mayor respeto tanto para los alumnos como para con los padres del colegio.

Comentarios