San Juan 8 > San Juan > San Juan

Gran movimiento en el primer día sin requisitos para ingresar a San Juan

Desde este viernes, la provincia no exige ningún test negativo de coronavirus para entrar. Hubo mucho movimiento en el control de San Carlos.

Desde este viernes la provincia de San Juan levantó las exigencias para poder ingresar a la provincia. A raíz de esto, desde las cinco de la mañana una gran cantidad de vehículos comenzó a circular por uno de los controles más usado, San Carlos.

Cerca de las 9, la fila de autos para poder entrar a San Juan era de, aproximadamente, un kilómetro. La gente que ingresó lo hacía con las medidas de seguridad requeridas, certificado de circulación, barbijo y al momento de presentar los papeles se respetó el distanciamiento necesario.

Te puede interesar...

Entre las personas que ingresaron por el control de San Carlos, habían desde aquellos que ingresaban por trabajo y que venían por el día, hasta personas que venían a visitar a familiares, después de meses sin verse.

Con el brote de coronavirus, en marzo la provincia tomó la medida de limitar el acceso a San Juan como una forma de mitigar los contagios. Durante el correr de los meses, las medidas fueron cambiando, en el último tiempo se permita el acceso de cualquier persona pero con un PCR negativo o un test de antígeno negativo.

Finalmente con la llegada de la temporada de verano y ante la declaración de circulación viral de coronavirus en todo el país, sumado a la meseta que se hizo en la cantidad de contagios es que finalmente el Gobierno de San Juan, determinó levantar todo los requisitos para ingresar. Desde ahora con el permiso de circulación que se puede generar en la aplicación Cuidar