"
San Juan 8 > San Juan

Gran expectativa: en tres días 253 personas cruzaron por Agua Negra

Desde el día en que el Paso Internacional quedó habilitado no han dejado de cruzar turistas para ambos países. Según datos oficiales, salieron 50 autos de Argentina e ingresaron de Chile 43.

Los primeros tres día de apertura del Paso Internacional Agua Negra han generado gran expectativa para la temporada de verano. Según datos oficiales aportados por el área de Relaciones Institucionales, un total de 253 personas usaron el cruce entre el 28 y el 30 de noviembre.

Te puede interesar...

En un año en donde la economía argentina se encuentra inestable se espera que, en la próxima temporada estival, a diferencia de años anteriores, crucen más chilenos que viajeros locales hacia el país trasandino. Pero los primeros números indican una diferencia mínima entre los turistas de ambos países.

En tres días, 129 argentinos viajaron a Chile. En tanto, 124 chilenos ingresaron a San Juan. Las cifras sin dudas son alentadoras teniendo en cuenta las expectativas previas a la apertura.

Debido a la anticipación de los trabajos de las máquinas de Vialidad Nacional para despejar los caminos que estaban obstruidos con nieve, es que la temporada 2018/2019 anticipó la apertura al 28 de noviembre, a diferencia del año pasado que fue el 5 de diciembre.

El horario de atención en ambos controles es de lunes a domingo 7 a 17 y se destaca que permanecerá operativo para los pasajeros en tránsito hasta las 21.30.