San Juan
Lunes 03 de Septiembre de 2018

Gran expectativa por el encuentro entre los ministros de Hacienda y Frigerio por el Presupuesto 2019

El responsable de la cartera económica de San Juan, Roberto Gattoni, manifestó que en la reunión escucharán las respuestas a las propuestas presentadas por las provincias. Sin dudas, las medidas anunciadas este lunes, también serán parte de la charla prevista para las 13 en la Casa Rosada.

// Gabriela Varas
Tras los anuncios realizados por el ministro de Hacienda Y Finanzas, Nicolás Dujovne, sobre las alternativas que tomará el Gobierno nacional para achicar el déficit, este martes los titulares de las áreas de todas las provincias mantendrán un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para hablar sobre el Presupuesto 2019.

La reunión, que está pactada para las 13 – en la Casa Rosada- tendrá como eje principal conocer las respuestas a las propuestas presentadas por las provincias con respecto a los ajustes solicitados por el Gobierno nacional para el año próximo.

El ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, habló con sanjuan8.com y dijo que hay gran expectativa sobre el encuentro. Además, no descartó que entre los temas a abordar se incluyan las medidas anunciadas este lunes por las autoridades nacionales.

De todos modos, según expresó el mismo ministro Frigerio, no se les pedirá más ajustes a las provincias. "Ahora en este esfuerzo adicional que tenemos que hacer para ir cuanto antes al equilibrio fiscal vamos a pedir el esfuerzo del sector privado", dijo en declaraciones a la prensa el funcionario macrista.

La situación económica del país tensa un poco las negociaciones presupuestarias en medio de un dólar inestable, que registró marcas históricas la semana pasada y que cerró este lunes a $38,99. En este marco, San Juan forma parte de las provincias opositoras que decidieron ser prudentes y acompañar al gobierno en este lapso tormentoso, pero no a cualquier precio, ya que como el propio Sergio Uñac lo expresó, al límite lo marca el ajuste cuando impacta de manera directa en la economía familiar.

Comentarios