"
San Juan 8 > San Juan

Gran demanda de huevos de pascuas caseros: la diferencia de precios fue la clave

Las sanjuaninas se volcaron a la preparación casera y así no solo lograron ganar unos pesos sino competir frente a productos industriales que tuvieron un aumento notable.

En los últimos días las casas de venta de repostería tuvieron largas colas por la cantidad de emprendedoras que decidieron vender huevos de pascuas para ganar unos pesos y hacerle frente a la inflación anual que ya superó el 11%. A pesar de que el chocolate tuvo un gran incremento en su valor, las sanjuaninas redoblaron la apuesta y les compitieron a los huevos industriales.
Leé también: El pescado se puedo conseguir un 40% más económico en la Feria de Abasto que en las pescaderías

La diferencia de precios fue la clave que hizo que muchos sanjuaninos apostaran al producto casero. Cecilia Vargas, emprendedora local, ofreció huevos de pascua de 5cm de $15, 10 cm de $35 y el de 20 cm de $150. Mientras que los industriales se vendieron de acuerdo al peso: los de 22 gramos en $56, 100 gramos $180, 110 gramos $242, 170 gramos $467.

Te puede interesar...

 Embed      


En el caso de las roscas de pascua, éstas presentaron un incremento interanual del 88,5%, pasando de costar $59,90 en 2018 a $112,95 este año.

Mientras tanto en una encuesta que realizó sanjuan8.com sobre la compra de huevos de pascuas más del 60% de los lectores que votaron expresaron que no comprarán ni realizarán productos caseros. Mientras que el 21% apostó a los huevos realizados por emprendedoras y el resto industriales.