"
San Juan 8 > San Juan

Gran debut de la Planta de Faena: hay 16 nuevos abastecedores para usar las instalaciones

Este martes comenzó a funcionar oficialmente las instalaciones con 60 animales faenados. El producto que saldrá de allí será para el mercado local.

 Embed      
 Embed      


Este martes entró en funcionamiento la nueva planta de Faena de San Juan. Alfredo Martín, director de Asuntos Agropecuarios, del Ministerio de la Producción, contó que la realidad superó las expectativas que tenían.

Te puede interesar...

En el debut 60 animales se faenaron, un número sin dudas más alto del esperado. Martín aseguró que el número muchas veces depende de la demanda. Pero al respecto, también, se mostró muy esperanzado teniendo en cuenta que hay 16 nuevos abastecedores que han cumplimentado todos los papeles para hacer uso de la planta.

Te puede interesar: Intentaron linchar a un kiosquero que fue acusado de abusar de una nena de 13 años

Para el director de Asuntos Agropecuarios, esta puesta en marcha es un antes y un después para el marcado de la carne en San Juan. "Todo el producto que se obtenga en la planta será para consumo local. A raíz de esto esperamos costos menores y calidad superior en la carne que se comercializará de ahora en más", expresó Martín.

El nuevo centro de procesamiento cárnico se encuentra ubicado en calle 11 y Punta del Monte, Médano de Oro, Rawson. Tiene como principal objetivo dar un nuevo impulso a la ganadería sanjuanina, fortalecer este sector como uno de los pilares sobre los que se asienta la economía local.